Agenda

miércoles
8
8/12/21
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.

Idioma

Blogs

Carta de invitación para Vietnam

Carta de invitación para viajar a Vietnam
¿Me hace falta una carta de invitación para viajar a Vietnam?
La Carta de invitación para Vietnam sólo es necesaria si optamos por obtener visado Vietnam a la llegada en los aeropuertos principales de Vietnam (Hanoi, aeropuerto Tan Son Nhat de Ciudad de Ho Chi Minh y Danang).
Si por el contrario, obtamos por conseguir Vietnam visado en la Embajada de Vietnam en España no será necesaria la carta de invitación.

¿Quien emite la carta de invitación para entrar a Vietnam?
Sólo las autoridades de Vietnam pueden expedir cartas de invitación (la Embajada de Vietnam no emite cartas de invitación).

¿Cómo conseguir la carta de invitación para visitar a Vietnam?
Para conseguir la carta de invitación para entrar a Vietnam lo mejor es contactar con una agencia turística de Vietnam que nos tramitarán la carta de invitación.

Voy a viajar a Vietnam pero no voy a utilizar el avión ¿Qué opciones tengo?
Si vas a entrar a Vietnam por tierra o por mar, teniendo en cuenta el sobreprecio del Visado en la Embajada, tal vez te resulte más económico nuestro visado y reservar un billete de avión (desde 20€ con aerolineas low-cost Vietnamitas como BambooAir, VietJetAir o Air Asia).
Además el avión es más rápido, más cómodo, más seguro y tendrás más tiempo para disfrutar de tus vacaciones que si cruzas las fronteras de Vietnam en autobus, en tren, en barco o en lancha rápida.

¿Cuanto tiempo tarda una carta de invitación para viajar a Vietnam?
El tiempo para emitir una carta de invitación es máximo 2-3 días laborables, pagando un extra más de dinero, se hará de un día para otro (hay que tener en cuenta la diferencia horaria con Vietnam).

¿Cuanto dinero cuesta la carta de invitación para Vietnam?
El precio de la carta de invitación depende de la agencia, el precio medio de la carta de invitación es de 14$ (dólares americanos).

En mi carta de invitación aparecen más personas, ¿es normal?
Sí es normal, para agilizar el trámite de expedición de una carta de invitación, en la misma carta de invitación pueden llegar a aparecer hasta 20 personas distintas.

¿Qué aspecto tiene la carta de invitación para Vietnam?
Este es el aspecto que tiene la carta de invitación para Vietnam.

¿Tengo que enviar mi pasaporte por correos?
No hay que enviar el pasaporte por correos o por mensajería. El trámite es más ágil y sobre todo, se evitan posibles pérdidas de documentos tan importantes como el pasaporte, escasos días antes de emprender el viaje a Vietnam.

¿Sigues con dudas con respecto al visado para Vietnam y la carta de invitación?
Puedes hacer cualquier tipo de consulta en el Foro de Vietnam.

La religión en Vietnam

La religión ha ejercido una profunda influencia en la cultura y el concepto de la vida de los vietnamitas. La actitud hacia la vida, la muerte y el mundo más allá tiene una profunda influencia del budismo, el confucianismo y el taoísmo.

Confucianismo
El confucianismo es más de carácter religioso y social de la filosofía que una religión en el sentido aceptado del término sin ninguna iglesia, clero. Se aboga por un código de comportamiento social que el hombre debe observar para vivir en la armonía con la sociedad y alcanzar la felicidad en su vida individual. Hay poca preocupación por la muerte, el mundo más allá, espiritual y sentimientos en esta religión.

Confucio, o Kung Fu-tzo (551-479 aC), fundador de esta religión, hizo hincapié en la mejora de la autonomía moral como el derecho básico del individuo como el Estadista. Con el fin de gobernar el mundo, uno debe decidir su propio país, con el fin de gobernar el país, hay una regla de la familia, y con objeto de la familia, uno debe tener control de sí mismo. En consecuencia, la mejora de la autonomía moral es la piedra angular del confucianismo. Confucio creía que el hombre nace con un carácter esencialmente bueno que se corrompe en su contacto con la sociedad. Con el fin de mejorar su moral y recuperar la autonomía original de que la buena naturaleza con la que nació, el hombre debe practicar las cinco virtudes cardinales de la benevolencia, la lealtad, la integridad, la decencia y la fiabilidad. Con el fin de mantener la armonía en la nación y la felicidad en la familia, el hombre debe observar las tres relaciones básicas entre el soberano y súbditos, el padre y el hijo, y el marido y la mujer. En el plano nacional, la virtud básica es la lealtad a los soberanos, en el ámbito familiar, la virtud básica es la piedad filial y su expresión es rendir el culto a los antepasados.

El confucianismo fue introducido en Vietnam tan pronto como en el siglo I, durante la dominación china. Dos gobernadores chinos en ese momento, Kwang Hsi Yen y Jen, fueron los más instrumentales en esta introducción. Cuando Vietnam logró la independencia de la dominación de los chinos, el confucianismo se convirtió en una religión importante en Vietnam. Debido a una filosofía política que fue favorable para la monarquía, el confucianismo fue promovido y apoyado por el gobierno. En 1253 el Instituto Nacional de Estudios fue fundado por el Emperador para enseñar los libros clásicos de Confucio. Bajo la dinastía Le, el estudio de las doctrinas confucianas alcanzó su apogeo. Con la conquista francesa y la influencia de las filosofías occidentales, el confucianismo empezó a declinar. Sin embargo, el confucianismo todavía ha impregnado el pensamiento y el comportamiento de los vietnamitas en todos los sectores de la vida.

Taoísmo
Otra religión que también tiene una profunda influencia en el modo de la vida de los vietnamitas es el Taoísmo. Lao Tse (600-500aC), fundador del Taoísmo, abogó por una filosofía de la armonía entre el hombre y el hombre y entre el hombre y la naturaleza. Para alcanzar este estado de la armonía, se debe evitar todas las formas de confrontación. Las virtudes de la sencillez, paciencia y auto-satisfacción deben ser observadas. Por la falta de acción y de mantenimiento fuera de la lucha humana y los antojos, el hombre puede alcanzar la armonía consigo mismo, con otras personas, y el universo. La razón y el conocimiento no pueden llevar al hombre a la derecha camino (Tao), que sólo puede lograrse hacia el interior de la tranquila meditación. En esencia, el taoísmo es una filosofía religiosa. Sin embargo, los seguidores de Lao Tse lo transformaron en una religión con iglesia y un clero que participan en la comunicación con las deidades, los espíritus, y los muertos. Los clérigos del Taoísmo afirmaron que podrían curar enfermedades, aliviar la desgracia, y predecir el futuro.

El Taoísmo se introdujo en Vietnam durante el período de la dominación china. En el momento que Vietnam se recuperó su independencia, se convirtió en una de las principales confesiones religiosas del pueblo vietnamita. Bajo la gobernación del Emperador Ly Nhan Ton (1072-1127), el examen previo a la contratación de funcionarios era sobre los “tres religiones”. En el marco de las dinastías sucesivas, el taoísmo se convirtió en una fuente de inspiración para poetas y escritores. A partir de finales de la dinastía Tran, Taoísmo comenzó a girar a la mística y el politeísmo que por los cuales, El Taoísmo hizo un llamamiento a la gente común de Vietnam.

Cristianismo
Aunque es la principal religión del mundo, el cristianismo no juega un papel importante en la cultura de Vietnam. Se introdujo en Vietnam bastante tarde, en la segunda mitad del siglo XVI por los misioneros europeos. El primer misionero, Ignatio, llegó a Vietnam en 1533. En la primera mitad del siglo XVII, los jesuitas fundaron en HoiAn la misión jesuita. En 1626, Alexandre deRhodes fue elegido para encabezar la misión jesuita en el norte de Vietnam. Él publicó un libro de catecismo en latín y vietnamita en 1650 y el primer diccionario vietnamita, portugués y latín en 1651 en Roma. Desde entonces, el cristianismo comenzó a desarrollarse rápidamente.

Acerca de la mitad del siglo XVII, la predicación del cristianismo fue prohibida en Vietnam. A pesar de la prohibición, los misioneros católicos continuaron su evangelización en Vietnam. Bajo la dinastía Nguyen, especialmente bajo la gobernación de los Reyes Minh-Mang, Thieu Tri, y Tu Duc, los cristianos fueron perseguidos y etiquetados “perversos para el orden público.” El uso de la persecución de los cristianos como pretexto, los franceses conquistaron Vietnam en la segunda mitad del siglo XIX. Bajo la administración francesa, los católicos con el apoyo del gobierno, los católicos ocuparon muchos puestos claves en el gobierno, el ejército y la policía. Hoy hay unos tres millones de cristianos en Vietnam, la mayoría de ellos son católicos. A pesar de que representan un pequeño porcentaje de la población, los católicos desempeñaban  un papel importante en la vida política de Vietnam durante las últimas tres décadas antes de la caída de Saigón en 1975.

Otras religiones
Hay dos sectas religiosas, Cao Dai y Hoa Hao, que recientemente se han establecido en Vietnam. Ellos se han limitado a los sectores rurales de la región del Delta del Sur. Su influencia en la cultura vietnamita ha sido insignificante.
Cao Dai es una síntesis de diferentes creencias, incluida la enseñanza de Buda, Jesús, Confucio, Lao-Tse, Victor Hugo, y así sucesivamente. Fue fundada en 1919 por Le Van Trung que estableció un modelo jerarquía sacerdotal católica romana a lo largo de las líneas. La sede de Cao Dai está en Tay Ninh, a unos 60 kilómetros de Saigón. Los adherentes a esta religión se han estimado en alrededor de un millón.
Hoa Hao es una reforma de la secta budista Theravada la variedad. Fue fundada en 1939 por Huynh Phu, que más tarde fue asesinado por los comunistas. Esta secta religiosa se concentra en el delta del Mekong con una membresía estimada en alrededor de dos millones de personas.

Una característica importante de la actitud religiosa de los vietnamitas es su gran tolerancia. Nunca se ha ocurrido un fanatismo religioso o  una guerra religiosa en Vietnam. La persecución de los católicos bajo el reinado de Tu-Duc se llevó a cabo porque La Corte creía que los misioneros y los cristianos eran los espías de las potencias extranjeras. La creencia religiosa de los vietnamitas es una síntesis de las tres religiones tradicionales (el budismo, el confucianismo y el taoísmo) que han estado coexistiendo pacíficamente durante siglos en Vietnam.

Fuente: getvietnamvisa.com

portal viajes de Vietnam

Una palabra cargada de magia y de energía reparadora es vacaciones. Pensar en ella basta para que el rostro muestre una sonrisa y la mente comience a soñar despierta. A veces, por el ritmo de vida o la falta de ideas, las vacaciones no se preparan con todo el esmero que merecen. Por suerte, hay solución para ello y ésta es los portales viajes que ofrecen consejos turísticos a través de experiencias propias u ofertas de hoteles en Vietnam y vuelos con visado a Vietnam.

Un portal de viajes como primer paso para ir de vacaciones
Un portal viajes es un excelente comienzo para la dulce tarea de organizar unas vacaciones o un tiempo que se dedicará al ocio. Hay muchas razones que justifican que esta herramienta del mundo virtual sea elegida como primer paso. Estos espacios online están plagados de magníficas ideas, relacionadas con el tiempo de ocio y las más que merecidas vacaciones, que resultan de gran utilidad para el viajero. Las propuestas y sugerencias de estos espacios de la red de redes van desde posibles destinos de viajes hasta distintos tipos de alojamiento en Hanoi, Ho Chi Minh, Da Nang, actividades a disfrutar, fórmulas para ahorrar dinero, propuestas innovadoras para los más atrevidos y un largo etcétera de posibilidades llenas de atractivo. Un portal viajes no solo ofrece la opción de reinventar el periodo vacacional sino que está cargado de información útil dirigida a la preparación previa de los viajes, así como a multitud de aspectos a tener en cuenta, una vez en destino.

Encontrar chollos gracias a un portal viajes
Existe incluso el portal viajes que propone traslados, ciñéndose completamente al presupuesto de la persona interesada en viajar. En estos espacios virtuales, los viajeros completan la información relativa a las fechas en las que desean viajar y los lugares de origen y destino. Como segundo paso, hay que señalar el presupuesto máximo con el que se cuenta para asumir el viaje que se pretende realizar. Hecho lo cual, son las propias compañías aéreas las que pujan por ofrecerle propuestas atractivas al futuro cliente potencial. Este tipo de portal viajes está cada vez más de moda en Internet y come terreno a las formas clásicas de encontrar vuelos online. La filosofía de que el viajero tenga que decidirse por uno u otro viaje, dependiendo de la capacidad con la que cuenta su bolsillo para asumir los gastos, está cambiando radicalmente. Esta transformación va dando lugar a un panorama en el que es labor de las compañías aéreas el asumir la capacidad de adaptarse a los perfiles concretos de sus clientes potenciales, adecuando su oferta de viajes a las especificidades de la demanda. Con esta nueva forma de planificación, encontrar suculentas ofertas de viajes es cada vez más probable, si bien estará supeditado a cada cliente y sus circunstancias. El presupuesto que está dispuesta a gastar la persona que se irá de viajes es el que va a condicionar los resultados de destinos posibles, lo que también supone que el cliente debe adaptarse a las posibilidades que ofertan las compañías, dentro de su capacidad económica.

Viajar en tiempos de crisis
Ciertamente, en esta época parece menos sencillo proponerse viajar con la asiduidad que se quisiera o a la que se estaba acostumbrado. Ello no quiere decir, sin embargo, que planear unas vacaciones resulte hoy día un imposible. Por suerte, Internet está plagado de portales y buscadores cuya especialidad es reducir el tiempo invertido en encontrar todas las posibles ofertas que existen en la red. Los métodos de criba de este tipo de herramientas arrojan resultados clasificables por precios y por fechas de salida y llegada. De esta forma, la tarea de dar con el viaje que se espera encontrar es menos engorrosa y supone una menor cantidad de tiempo personal invertido. En cualquier caso, la información que encierra Internet es gigantesca y, aunque los buscadores hagan un arduo trabajo en clasificarla, sigue siendo necesario armarse de paciencia. Muchos de los resultados, presentados online como ofertas de viajes, no responden necesariamente a las expectativas personales particulares y deben ser descartados. Pero no hay que desilusionarse y abandonar la búsqueda por ello. Todo lo contrario: cada resultado vertido por los buscadores y portales de viajes, que no responda a la oferta que se planea encontrar, supone estar un paso más cerca de las vacaciones ideales, las que se desea disfrutar desde un primer momento.

Mostrando 3 resultados.

Foro de discusión

Discusiones
No hay hilos de discusión en esta categoría.
Hilo de discusión Bandera Comenzado por Mensajes Accesos Último mensaje
No hay hilos de discusión en esta categoría.
Mostrando 0 resultados.